Cuando trabajas solo, o si eres el único en tu empresa que sabe de cierto tema particular, tu trabajo se hace más difícil. Al no tener una visión externa y pares para ayudarte se hace mucho más fácil meterte en caminos sin salida, no ver alternativas, y empecinarte con cosas que por ahí no tienen que ser de la manera que son...
No sé tu caso, pero yo siempre he logrado progresar más, y más rápido, cuando logro trabajar en equipo y tener pares que me apoyen. Es más, he tenido ocasiones donde he estado atascado en exactamente el mismo lugar durante meses y solamente logré salir gracias a poder compartir y escuchar a una perspectiva diferente a la mía.
Con Office Hours mi meta es evitar que eso te pase...
Imagina si todos estuviéramos en una misma oficina. Podrías acercarte si tuvieras una pregunta específica, compartir tus desafíos y pedir la opinión de tus compañeros, mostrarnos en qué estás trabajando y preguntar si alguien tiene ideas para mejorarlo, buscar otros compañeros que te ayuden, y mucho más.
Eso es lo que intentaremos lograr con "Office Hours", o "Horario de Oficina". Durante ciertas horas de cada semana yo estaré conectado a una llamada de Zoom, con cámara y micrófono abiertos, listo para conversar con cualquiera que se acerque. Seguramente estaré haciendo alguna otra cosa - como si estuviera en una oficina - pero estaré listo para ser interrumpido por cualquiera que aparezca, y para hablar de lo que sea.
El tema lo pones tú. Si quieres hablar de cosas técnicas, estrategias de ventas, algún proyecto que te esté preocupando, ayuda para cerrar un cliente, algo que no entiendas, alguna estrategia interesante que hayas visto, o la serie de Netflix que estás viendo - En fin, como en una oficina, podemos hablar de lo que quieras.
Para asegurar una convivencia en armonía, acá están las "reglas" de Office Hours:
Office Hours son todos los martes, a las 14 hs de Uruguay/Argentina (GMT-3)
¡Hola!👋
Yo soy Gustavo Boregio, y seré tu instructor en este curso.
¡Antes que nada te quiero contar que soy papá y marido orgulloso y feliz! Lo comento porque es parte importante de lo que soy hoy, como experto de Chat Marketing.
En el fin de 2016, cuando mi hijo estaba a punto de nacer, decidí que era momento de salir del mundo corporativo (yo era gerente comercial) y empezar mi propio negocio. Esa decisión fue motivada por las ganas que ya tenía de hacer algo propio, y también para poder manejar mis propios tiempos con mi nuevo hijo - créanme, ahora que mi hijo ya es más grande, no hay nada como poder llevarlo al jardín todos los días, a las 12 del medio día.
El 1 de Enero de 2017 empecé en el mundo de chatbots - y de emprendedor. Desde cero. Sin ningún cliente. Sin nadie que me pagara las cuentas. ¡Y con un recién nacido en casa!
Estudié mucho, me capacité, golpeé puertas para conseguir clientes, y empecé a crear chatbots para cualquiera que me diera la oportunidad.
Hoy puedo decir que no me arrepiento para nada de la decisión que tomé. He hecho nuevos amigos, soy reconocido como uno de los que más saben sobre el tema en todo el mundo, he logrado vivir bien con mis ingresos haciendo chatbots, y lo más importante: si quiero puedo jugar a los Legos con mi hijo ¡un martes a las 3 de la tarde! (ok, probablemente me haya despertado a las 5AM ese martes para hacer lo que tenía que hacer, ¡pero a las 3PM estoy jugando a los Legos!)
He creado la agencia Engi Marketers, y luego MarketingPorMessenger.com. He trabajado con docenas de clientes y más de 900 profesionales que han hecho alguno de mis cursos, y mi objetivo es seguir proporcionando cada día más para que otros como yo también puedan lograr sus objetivos.
Ojalá pueda ayudarte con lo que estás buscando. Si es algo relacionado con lograr tus objetivos usando chatbots como herramienta, estoy seguro que te puedo ser útil...
¡Te espero adentro!
Una historia personal...
Cuando empecé a emprender empecé solo, y me costaba muchísimo. No podía creer que no era capaz de hacer lo que me había propuesto, especialmente cuando había sido tan exitoso en el mundo corporativo.
Así que empecé a analizar mis pasos previos en mi vida, y me di cuenta de algo...
Ahí me di cuenta que eso era lo que me faltaba en mi actividad como emprendedor... Y me puse a buscar alguna manera de satisfacer esa necesidad.
Hoy aún no lo tengo 100% resuelto, pero he logrado avanzar muchísimo. Tengo a mi red de pares para consultar, a mis referentes en diversos temas que sé que puedo acceder cuando hace falta, y trato de sacar para afuera lo más que puedo para no encerrarme y evitar lo que me pasaba antes: quedarme meses atascado en el mismo lugar.
Desde que empecé con esto en mi rol de emprendedor todo ha sido más fácil. Se me hace más fácil cumplir mis objetivos y hacer lo que tengo que hacer, tengo una visión más clara de qué es importante, y me siento menos abrumado por la situación.
Me ha servido muchísimo tener ese "cable a tierra", y espero que pueda servirte también.
Office Hours tiene que ser justamente eso. Una herramienta para ayudarte a salir de tus atascos y avanzar más rápido.
¡Espero poder ayudarte a mover hacia adelante, particularmente en todo este mundo cambiante de Chat Marketing!